NUESTRO TRABAJO

2024

1Caja Colombiana de Subsidio Familiar - COLSUBSIDIO

Creación del modelo de atención con enfoque de género en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Colsubsidio, a través del análisis y ajuste de los servicios que integran actualmente la ruta de empleabilidad.

2023

1Departamento Nacional De Planeación (DNP)

Diseñar el catálogo sectorial de cualificaciones en catastro multipropósito para la administración del territorio, como parte de la estrategia del Gobierno nacional para la generación de conocimiento técnico y recurso humano experto.

2Ministerio del Trabajo

Aliamos esfuerzos a través del Consorcio Estrategias De Intermediación E Inclusión Integrado por La Corporación Gestión Urbana para el Desarrollo –Urban Pro y Fundación Colombiana para el Desarrollo Local Sostenible e Inclusivo – INTERRA para validar el diseño y realizar la definición de los lineamientos, estrategias, instrumentos y herramientas del nuevo modelo de asistencia técnica a prestadores del Servicio Público de Empleo en el marco del Programa para Fortalecer Políticas de Empleo.

3Fiducoldex - Colombia Productiva

Contrato de prestación de servicios celebrado entre la fiduciaria Colombiana De comercio Exterior s.a. Fiducoldex, actuando como vocera y administradora del patrimonio autónomo Colombia productiva y Corporación Gestión Urbana Para El Desarrollo con el objeto de revisar, ajustar y socializar la Metodología Ágil para la gestión, inclusión, retiro y seguimiento de proyectos dentro de las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación (ADCI) y llevar a cabo procesos de capacitación en herramientas técnicas para implementar políticas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en los territorios.

4Fedesarrollo

Aunamos esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para identificar y desarrollar un modelo de desarrollo sostenible que permita fortalecer los sectores económicos del Departamento del Huila.

5Acdi/voca

Analizamos  la interseccionalidad en las principales brechas existentes en el mercado laboral colombiano que, como parte del Informe Nacional de Empleo Inclusivo 2023, análisis cómo el sexo, la etnia, la raza o la edad, entre otras características de las poblaciones priorizadas, inciden en los tramos que conforman la trayectoria hacia el Empleo Inclusivo.

6Fundación Corona

Elaboramos las “Agendas Prioritarias por el Empleo Inclusivo”, que recopilan las principales acciones identificadas por los actores de ocho ciudades del país para promover la vinculación laboral de las personas a través de empleos formales y estables, como uno de los mecanismos que permiten que las poblaciones más vulnerables alcancen niveles significativos de movilidad social y puedan mejorar sus condiciones de vida.

7DAI (Cooperación Internacional)

Diseñamos y brindamos asistencia técnica para propiciar la adopción de buenas prácticas en el ejercicio de la función preventiva a cargo de la Procuraduría General de la Nación.

8Onu Habitat

Evaluamos y complementamos el “Marcador de Inclusión Urbana” mediante el uso de información actualizada y relevante que constituya evidencia para el fortalecimiento de políticas de integración socioeconómica en las nueve ciudades del país que son objeto del programa “Ciudades Incluyentes”, desarrollado por ACNUR, OIM y ONU-HABITAT.

2022

1Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Contrato de prestación de servicios entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la CORPORACION DE DERECHO PRIVADO RIMISP – CENTRO LATINOAMERICANO PARA EL DESARROLLO RURAL, quien actúa en nombre y representación de la ASOCIACION EN PARTICIPACION APCA RIMISP URBAN PRO para desarrollar los estudios e investigaciones requeridos para los componentes de competencias entre niveles de gobierno y fuentes y usos de los recursos para el desarrollo en el marco de la implementación de la Misión de Descentralización.

2Departamento Nacional de Planeación

Desarrollamos una serie de estudios e investigaciones para fortalecer la relación y las competencias entre los niveles de gobierno y fortalecer las fuentes y los usos de los recursos para el desarrollo de los territorios en el marco de la implementación de la Misión de Descentralización

3Fundación Corona

Generamos los prototipos para desarrollar una “Guía para el fortalecimiento de la gestión del talento humano basado en competencias para la productividad empresarial” que, en el marco del Modelo de Empleo Inclusivo, contribuya a los pequeños y medianos empresarios del país a solucionar sus carencias de capital humano.

4Fundación Corona

Realizamos las ocho cartillas territoriales que conforman el Informe Nacional de Empleo Inclusivo 2021-2022, a partir del análisis de los principales indicadores de educación media, educación y formación posmedia, intermediación laboral y mercado de trabajo, con un énfasis en poblaciones vulnerables, bajo el marco conceptual del Modelo de Empleo Inclusivo.

5Ministerio del Trabajo

Realizamos un diagnóstico del Servicio Público de Empleo y diseñamos una serie de lineamientos, herramientas, instrumentos y estrategias para fortalecer la asistencia técnica y la prestación de los servicios básicos de gestión y colaboración de la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo.

6Confecámaras

Prestamos los servicios de asistencia técnica para implementar la “Metodología para el cierre de brechas de Competitividad Departamental” en seis Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación (CRCI), seleccionados en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el marco del Convenio 285 de 2022.

7Onu Habitat

En esta consultoría contribuirnos a la realización de los Planes de Intervención a Escala Territorial (PIET) de Quito y Cúcuta/Villa del Rosario, en el marco del proyecto Ciudades Incluyentes, a través de la generación de un portafolio de acciones para la inclusión de refugiados, migrantes y otras poblaciones vulnerables.

8Grupo de Energía de Bogotá

En este proyecto prestamos nuestros servicios para elaborar una metodología de la localización territorial de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en las áreas de influencia del Grupo Energía Bogotá S.A.

2021

1Departamento Nacional de Planeación

Siguiendo los lineamientos técnicos del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), realizamos la caracterización del sector, la cadena de valor, la estructura organizacional tipo, el análisis ocupacional y el análisis funcional del sector “Catastro Multipropósito para la Administración del Territorio”.

2Departamento Nacional de Planeación

Identificamos y cuantificamos las brechas de capital humano y las tendencias que a futuro impactarán el sector Catastro Multipropósito para la Administración del Territorio en el país.

3GIZ

Elaboramos un estudio sobre los impactos estructurales y de largo plazo del trabajo de los expertos retornados que han sido apoyados por el Programa Migración y Diáspora (PMD), con el fin de visibilizar mejor su trabajo y mejorar la existencia de las redes de beneficiarios del PMD en Colombia en el largo plazo.

4Onu Mujeres

Desarrollamos herramientas basadas en la evidencia para la inclusión del enfoque de género en la estrategia “Marco integrado de financiamiento nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, como elemento acelerador para la recuperación económica, el cierre de brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, y la movilización de recursos para el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible en el país.

5Confecámaras

Aplicamos, acompañamos y transferimos la metodología para el cierre de brechas departamentales de competitividad a los miembros de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación (CRCI) priorizadas para tal efecto por Confecámaras.

6Caja Colombiana de Subsidio Familiar

Acompañamos y asesoramos técnicamente la implementación de los servicios y componentes estratégicos que conforman la primera fase del Sistema de Productividad de Colsubsidio, diseñado previamente por UrbanPro

7Universidad de los Andes

Realizamos un estudio que, en el marco del proyecto “Towards safer vehicles in Colombia: Informing public policy implementation and decision-making”, identifica y cuantifica los efectos macroeconómicos e internos que tendría la industria automotriz colombiana al implementar las regulaciones sugeridas por el protocolo WP.29 de las Naciones Unidas.

2020

1Caja Colombiana de Subsidio Familiar

Diseñamos y estructuramos el sistema de productividad de Colsubsidio, piloteamos tres de sus herramientas diseñadas, e identificamos los actores e iniciativas para relacionamiento del sistema con el ecosistema educativo, laboral y de emprendimiento en Bogotá y Cundinamarca.

2Confecámaras

Formulamos 32 proyectos priorizados de las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación (ADCI), focalizados hacia reactivación económica en cada departamento, el fortalecimiento de las iniciativas clúster vinculadas y el mejoramiento de las capacidades técnicas, operativas y de gobernanza de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación (CRCI).

3Delegación de la Unión Europea

Realizarnos diferentes estudios y recomendaciones para mejorar el impacto de las intervenciones que realiza la cooperación de la Unión Europea en Colombia que tienen como objetivo la erradicación de la pobreza extrema en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

2019

1Kfw en Representación del Departamento Nacional de Planeación

Diseñamos los elementos técnicos, descriptivos y metodológicos para la territorialización de los indicadores del Plan Marco de Implementación (PMI) y los recursos asociados a la construcción de paz, a partir de las competencias territoriales y las diferentes fuentes de financiación para municipios y departamentos.

2OIM

Diseñamos una metodología para la identificación de vacantes de difícil consecución y de alta rotación en el mercado laboral colombiano, en concordancia con la clasificación Internacional de la situación en el Trabajo (CISET18), e implementamos un piloto en un sector estratégico de la economía de la ciudad de Bogotá donde se pudiera incluir a la población migrante de Venezuela (migrantes y retornados).

3Banco Mundial

Realizamos un análisis de cuellos de botella para la implementación de proyectos de índole asociativo en el contexto de la RAP Pacífico, y generamos una hoja de ruta de cambios de política, normativos, institucionales o de diseño de incentivos necesarios para su realización.

4Caja Colombiana de Subsidio Familiar

Diseñamos y estructuramos el Observatorio del Mercado Laboral de Colsubsidio y sus productos para la generación de información y la realización de estudios sectoriales que permitan mejorar la calidad y la pertinencia de los diferentes servicios ofrecidos a las empresas y los buscadores de empleo.

5Cuso Internacional

Diseñamos la “Política Pública de desarrollo económico y pleno empleo para el Distrito de Cartagena”, buscando alcanzar el potencial de sus sectores consolidados, desarrollar aquellos que permitan diversificar la economía de la ciudad, y mejorar los ingresos y el bienestar de su población.

2018

1Cuso Internacional

Desarrollamos una herramienta de coordinación de política pública para atender y mejorar las condiciones de empleabilidad de mujeres, jóvenes y la población más vulnerable en la ciudad de Bogotá.

2Cuso Internacional

Diseñamos la “Política Pública de desarrollo económico, empleo y productividad de la ciudad de Quibdó”, con el propósito de generar un modelo de desarrollo económico que potencialice la productividad, el empleo y la competitividad de la capital del departamento del Chocó.

3ONU HABITAT

Calculamos y publicamos el “Índice de Prosperidad Urbana” para las 19 localidades urbanas de Bogotá, basados en la metodología desarrollada por ONU-Hábitat, utilizando las fuentes de información disponibles en la capital del país

2017

1Comfenalco Antioquia

Identificamos las brechas de capital humano existentes en los municipios que conforman la región del Urabá Antioqueño para el desarrollo y fortalecimiento del sector logístico y portuario.

2Kfw en Representación del Departamento Nacional de Planeación

Participamos de la elaboración de los nueve “Atlas del Sistema de ciudades” a la luz de las realidades y particularidades locales y regionales, y participamos del proceso de socialización y construcción de las apuestas para la consolidación de la visión e institucionalidad supramunicipal de los territorios.

3Área del Valle de Aburrá

En este proyecto diseñamos, estructuramos e implementamos la metodología para desarrollar el “Quinto Foro Urbano Nacional – FUN5: Construyendo un camino para implementar la Nueva Agenda Urbana en Colombia” en el área metropolitana de Bucaramanga.

4Cámara de Comercio de Bucaramanga

En este proyecto diseñamos, estructuramos e implementamos la metodología para desarrollar el “Quinto Foro Urbano Nacional – FUN5: Construyendo un camino para implementar la Nueva Agenda Urbana en Colombia” en el área metropolitana de Bucaramanga.

5Municipio de PiedeCuesta

En este proyecto diseñamos, estructuramos e implementamos la metodología para desarrollar el “Quinto Foro Urbano Nacional – FUN5: Construyendo un camino para implementar la Nueva Agenda Urbana en Colombia” en el área metropolitana de Bucaramanga.

6Gobernación de Santander

En este proyecto diseñamos, estructuramos e implementamos la metodología para desarrollar el “Quinto Foro Urbano Nacional – FUN5: Construyendo un camino para implementar la Nueva Agenda Urbana en Colombia” en el área metropolitana de Bucaramanga.

7Área Metropolitana de Bucaramanga

En este proyecto diseñamos, estructuramos e implementamos la metodología para desarrollar el “Quinto Foro Urbano Nacional – FUN5: Construyendo un camino para implementar la Nueva Agenda Urbana en Colombia” en el área metropolitana de Bucaramanga.